¿El gato viaja con nosotros?

Se acerca el momento de las vacaciones. Todo está preparado ya... ¿todo? No. En el momento de los preparativos surge la duda: ¿El gato puede viajar con nosotros?, ¿cómo?, ¿A qué precio?, ¿Cuáles son los preparativos necesarios?

Las agencias de transporte

Las agencias de transporte una opción. Sobretodo si sólo deseamos trasladar el animal de un lugar a otro sin trasladarnos nosostros.También resultan muy útiles para a quienes les resulte incómodo viajar con su gatito pero que no quieren prescindir de él en sus vacaciones.

El coche

gato dentro del coche

El coche es, sin duda, la forma más práctica y cómoda para viajar con nuestra mascota. Pese a todo, plantea algunos inconvenientes. El gato, que es un animal inquieto y asustadizo por naturaleza, se pone muy nervioso y puede llegar a estresarse. Esto nos puede "dar el viaje", tanto por la incomodidad que supone, como por los accidentes graves que puede llegar a ocasionar. Deberemos tener especial atención a los golpes de calor.

El tren

El tren es otra alternativa. Cómodo y seguro, nuestro gatito puede viajar junto con nosotros (siempre que paguemos un extra), o en el vagón de equipajes. Eso sí, siempre con el contenedor apropiado.

El avión

avion de papel

El avión es otra forma rápida de transporte.  Si nuestro gato pesa menos de cinco kilos puede viajar con nosotros, siempre que no haya otro animal. Si no, los animales viajan como equipaje, en jaulas especiales.

El inconveniente del avión son los preparativos. Aquí van algunos consejos para que nada nos pille desprevenidos.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
viajar

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Carácter del gato balinés

El balinés es aristocrático, como un Siamés. Tiene el pelaje como el de un armiño. Sus ojos azul zafiro tienen el brillo de la inteligencia ...