¿Un gato puede ser vegetariano?

otsphoto || Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado si un gato puede ser vegetariano? Pese a que cada vez está más de moda la tendencia a ser vegetarianos, es decir, a suprimir de la dieta todos aquellos alimentos que proceden de los animales, has de saber que este estilo de alimentación solo es apto para los humanos. Te contamos por qué los gatos no pueden ser vegetarianos. ¿Estás preparado/a?

Si en algún momento has pensado en iniciar a tu gato en la dieta vegetariana, has de saber que esta práctica está totalmente desaconsejada y que podrías poner en serio riesgo la salud de tu mascota.

Los gatos, al igual que los perros, son animales de naturaleza carnívora, y precisan de algunos alimentos de origen animal para poder suplir las carencias básicas de su organismo. En este sentido, la carne y el pescado deben ser la base en la alimentación de un gato, ya que les aporta todos los nutrientes que necesitan para mantener un correcto estado de salud.



El metabolismo de los gatos precisa de las proteínas de la carne y del pescado para funcionar correctamente. Por ello, un gato que no toma carne o pescado podría sufrir en poco tiempo una enfermedad grave, como diabetes, o cualquier otra patología relacionada con su sistema endocrino.

Además, no hay que olvidar que los gatos precisan también en su dieta del aminoácido taurina para que su organismo pueda completar muchas e importantes funciones vitales, y la taurina sólo se puede obtener de alimentos de origen animal, principalmente de la carne y de las piezas de casquería.

Una dieta pobre en proteínas animales puede ocasionar también importantes daños al gato a nivel renal, siendo el más frecuente, la aparición de cristales en la orina, o cualquier otro tipo de síndrome urológico felino.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No