¿Qué puedo hacer si mi gato está estresado?

Mi gato me teme

Puede que últimamente hayas observado comportamientos extraños en los gatos que son más comunes de lo que crees, pero que no sepas aún a qué pueden ser debidos. Una de las principales causas de estos cambios en el estado anímico puede ser el estrés en el gato. Por eso, es importante que sepas detectarlo y saber qué hacer si tu gato esta estresado.  Cuanto antes lo detectes, más tiempo tendrás para poder minimizar su impacto.

Los gatos domésticos son animales muy sensibles a cualquier tipo de cambio que pueda producirse en su vida. Por ello, un cambio de domicilio, un viaje, o la llegada de otra mascota a casa, son situaciones que podrían generar estrés a tu mascota.

Mi gato sufre estrés

Cómo solucionar el estrés de mi gato

Aunque no será fácil entender el comportamiento de tu gato, debemos de intentarlo, ya que si sabemos lo que le pasa, podremos ponerle solución. Así pues, si conseguimos identificar estrés en el gato, podemos seguir los siguientes pasos para intentar solucionarlo:

El primer paso para buscar una solución efectiva al estrés que padece tu gato es identificar cuál es la situación o circunstancia concreta que le genera dicho estado de estrés. Una vez que hayamos localizado la causa o situación, lo mejor es intentar eliminarla, aunque bien es cierto que algunas veces resulta muy didícil.



Mi gato esta estresado

Si por ejemplo, el motivo del estrés en el gato es la llegada de otro animal a casa, la mejor opción es dejar que cada mascota goce de su propio espacio durante los primeros días, es decir, diferentes camitas en distintas habitaciones, diferentes comederos o distintos juguetes.

Si tu gato sufre estrés porque pasa demasiado tiempo solo en casa, quizá debes contemplar la opción de llevarlo a una guardería de gatos, o intentar pasar más tiempo con él, siempre que te sea posible.

Otro de los motivos que suelen estresar a los gatos son las visitas de personas que no conoce. Para evitar que esto suceda, antes de que llegue alguna visita a casa, procura dejar a tu gato en otra habitación donde pueda sentirse seguro y protegido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Alimentos para gatos: el agua

Aunque por regla general a los gatos no se les conoce como buenos bebedores, lo cierto es que les encanta el agua que sale de ...