¿Qué hago si mi gato ha sido envenenado?

Qué puedo hacer para ayudar a mi gato envenenado

¿Tu gato fue envenenado? ¿No sabes cómo cuidar a un gato envenenado? Si tienes dudas y realmente piensas que tu gato ha sido envenenado lo primero que debes hacer y antes que nada es acudir al veterinario. El descubrirá si verdaderamente tu gato tiene síntomas de envenenamiento y será quien mejor pueda curarte. Después tú mismo le darás todo el amor que necesita.

Cómo tratar a un gato envenenado en 5 pasos

Una vez hayas acudido a la visita del veterinario será tu turno y podrás salvar a tu gato envenenado. Para evitar este tipo de incidentes desafortunados son muy importantes sus cuidados Es decir, conviene llevar previamente un control sobre las vacunas del gato, que lleve cierta regularidad y esté preparado para todo. Si tenemos todo esto bajo control posiblemente las enfermedades de tu gato no sean tan graves y esté mejor preparado para combatirlas. A continuación encontrarás algunos consejos que podrás aplicar para tratar a un gato envenenado, ¡toma nota!

Qué necesita mi gato envenenado

1. Acomoda a tu gato

Posiblemente la respuesta de tu gatito envenenado sea buscar un espacio en la penumbra, aislándose y escondiéndose. Sin embargo, debes hacer todo lo contrario, para cuidar a tu gato envenenado deberás buscar un lugar en la casa que esté correctamente iluminado y con ventilación.

2. Hidratación

Que beba agua, así podrá eliminar las sustancias tóxicas de su cuerpo. Si por el contrario le diéramos leche, empeoraríamos la situación ya que favoreceríamos la absorción del veneno ingerido. Eso sí, deberemos ser cautos y decidir si le damos alimentos o no según hayamos detectado cuál ha sido el veneno causante, bajo la supervisión del veterinario

3. Carbones vegetales

En los primeros auxilios de un gatito envenenado, el carbón vegetal, al igual que sucede con el agua es útil para que los órganos de nuestro compañero no absorban el veneno ingerido.



Qué necesita un un gato envenenado

4. No provoques el vómito

Los veterinarios advierten que inducir el vómito de un gato envenenado es perjudicial para su salud. Eso sí, en caso de que tu gatito haya vomitado sin que lo hayas inducido, deberás coger una muestra para que el veterinario la analice.

5. Detecta la sustancias

Pueden estar en casa, por eso es importante evitar el contacto de los productos tóxicos o perjudiciales para la salud de nuestro amigo. Además, si revisas el pelaje de tu gato en profundidad podrás ver si el veneno se ha esparcido por alguna zona de su cuerpo. Límpialo bien, y observa si se lame una zona, así obtendrás alguna pista de lo que ha ocurrido.

Estas son algunas de las indicaciones y consejos para tratar a tu gato envenenado. Pero recuerda una vez más, será el veterinario quien tenga las claves para curar a tu gatito y tendrás que actuar siempre bajo sus directrices.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos