¿Puedo viajar con mi gato a Estados Unidos?

Si quieres viajar con tu gato a Estados Unidos puedes hacerlo porque el país permite la entrada siempre que se cumplan una serie de requisitos que, según los distintos estados, puede incluir un periodo de cuarentena. Aunque eres muy libre de viajar con tu gato a Estados Unidos por el tiempo que estimes oportuno, ten en cuenta este detalle porque para un viaje corto, tal vez, no te compense.



Tendrás que hacer una serie de trámites en España con los que certificar la buena salud del animal y su correcta identificación y además deberás informarte sobre los requisitos de admisión de animales del estado concreto al que viajes y sobre las exigencias para el trasporte de tu gato en el avión.

¿Cómo viajar con el gato a Estados Unidos?

Un largo vuelo, tal vez con escalas, os espera. Es fundamental conocer los requisitos de cada compañía respecto a viajar con animales. Tendrás que llevar a tu gato obligatoriamente en un trasportín adecuado (no te pierdas nuestros trucos para meter a tu gato en el transportín). Normalmente, podrá ir contigo en la cabina del avión si pesa como máximo 8 kg. (trasportín incluido). Si pesa más deberás “facturarlo”.

Antes de sacar tus billetes especifica a la compañía que elijas que viajas con un gato porque no todos los vuelos admiten animales. Además, antes de embarcar, te exigirán el permiso sanitario de exportación.

Requisitos para viajar a USA con tu gato

Para evitar disgustos es muy importante llevar toda la documentación de tu gato al día. Los requisitos básicos para la entrada de tu mascota al país incluyen:

  • Certificado de vacunación (rabia y otras).
  • Certificado internacional de salud veterinaria. En él se especificarán datos relativos al propietario y también al animal: raza, edad, número de identificación chip, país de origen y también los resultados del examen clínico que debe haberle realizado tu veterinario.
  • Permiso sanitario de exportación. Te lo pedirán tanto al salir de España como al entrar en Estados Unidos.

Llevarte a tu gato puede parecer algo complicado, pero no lo es tanto, siempre que dispongas del tiempo necesario para realizar el imprescindible “papeleo”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos