¿Por qué los gatos dan mordisquitos?

Si has notado que cada vez que intentas acariciarlo, tu gato te responde con leves y suaves mordisquitos, lo más probable es que el animal esté tratando de corresponder tu gesto de cariño, y quiera transmitirte que te quiere. Habitualmente, los gatos pueden morder a sus dueños manifestando así una señal inequívoca de amor. Sin embargo, no hay que olvidar que estos pequeños felinos son también animales muy juguetones, y que en muchas ocasiones lo que manifiestan a través de estos mordisquitos porque, precisamente, lo que quieren es jugar con nosotros. Así pues, ¿por qué los gatos dan mordisquitos? Descúbrelo con nosotros.

¿Por qué mi gato me muerde suavemente?

Como sabemos que hay muchos tipos de mordiscos y que éstos se pueden producir en diferentes situaciones, detallamos a continuación algunas de ellas, con el objetivo de que puedas identificarlas fácilmente cada vez que tu gato se lance a morderte o a mordisquear cualquier objeto de su entorno.

En primer lugar, un gato que muerde las manos de sus dueños, lo primero que hay que pensar es que está intentando jugar con ellos. Además, estos mordiscos de juego son mucho más frecuentes cuando los gatos son cachorros, ya que a esta edad son más receptivos a jugar con las personas o animales que les rodean.



Asimismo, cuando un gato no quiere que le des mas caricias o mimos, es probable que de repente nos saque las uñas o nos muerda. Y es que, aunque los mininos son animales muy cariñosos, en ocasiones, también pueden cansarse de los mimos de sus dueños.

Algunos mordiscos de los gatos pueden ser la respuesta a que estos animales se sientan en una situación de peligro, que les provoque temor o miedo. Y es que, a veces, a través de los mordiscos, los gatos tratan de evitar esas situaciones que les atemorizan o que ponen a prueba su agresividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos