¿Los gatos sueñan?

Dicen que el ideal de la calma es un gato dormido... ¡Y es completamente cierto! Los felinos, cuando se sienten cómodos y seguros, pueden llegar a dormir una media de 16 horas diarias. Además, lo hacen de una forma tan profunda, que es inevitable que nos preguntemos si los gatos sueñan mientras descansan. Es una duda muy recurrente.

Pues bien; la respuesta es afirmativa: los gatos sueñan cuando duermen. Y lo que es más sorprendente: pueden llegar a tener hasta el doble de sueños que tú. ¿Te lo esperabas?



¿En qué sueñan los gatos?

¿Imaginas que tu gato fuera capaz de explicar sus sueños felinos? ¡Ojalá supiéramos a ciencia cierta en qué sueñan los gatos cuando duermen! No obstante, y de acuerdo con lo establecido por Refugio del Alma, la actividad cerebral del gato se desarrolla de una forma muy similar a la nuestra: el significado de los sueños de los gatos es, al fin y al cabo, una mezcla desordenada de las vivencias que han ido experimentando durante el día (juegos, caricias, miedos, persecuciones, peleas...)

Se presupone, además, que cuando un gato adulto o bebé sufre pequeños espasmos y/o mueve sus patas mientras duerme, sueña que está jugando o que te está persiguiendo. Además, cuando tu mascota estira sus patas justo antes de despertar, se sobreentiende que el gato está soñando que se lanza sobre su presa.

En definitiva, los sueños de los gatos juegan un papel fundamental en la evolución de su cerebro, razón por la cual aconsejan que no despertemos a un gato que duerme plácidamente. Nosotros recomendamos que te tumbes al lado de tu gato y observes cómo duerme. ¡Tú también te dormirás al instante!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No