¿Los gatos sonríen?

Tony Campbell || Shutterstock

Los gatos tienen emociones y son capaces de exteriorizarlas en determinadas situaciones. Por eso, y aunque tu mascota no sea capaz de transmitir una sonrisa con los gestos de su cara, son muchas las señales que podrían delatar que el animal está feliz. Si te has fijado en tu mascota, es probable que nunca le hayas visto sonreír tal y como lo hacemos los seres humanos. Sin embargo, hay algunos gestos y sonidos en tu gato que pueden demostrar que tu mascota está alegre.

¿Cómo sonríen los gatos?

Uno de estos sonidos son los maullidos de tu gato, que aunque también los utilizan habitualmente para pedirnos algo o para indicarnos que no se encuentran bien, los maullidos también pueden ser un síntoma de alegría y felicidad gatuna.

La posición de la cola puede también darte pistas sobre el estado general de ánimo de tu gato. Y es que, cuando la cola de un gato tiembla, significa que tiene miedo o que está asustado. Mientras que si su cola está erguida, lo más probable es que tu mascota esté transmitiendo que se encuentra feliz y tranquilo.



Al igual que ocurre con la cola, la posición de las orejas puede también proporcionarnos información sobre el estado general de ánimo de nuestro gato. Por ello, está demostrado que cuando estos animales colocan sus orejas hacia delante, nos están indicando un estado de alegría y felicidad.

Asimismo, los ojos de los gatos pueden también transmitir cómo está su estado de ánimo. Cuando los ojos son brillantes, y sus pupilas están cerradas, significa que está tranquilo, sin nada que lo alarme. Y por lo tanto, que se encuentra feliz.

Finalmente, uno de los gestos más utilizados por los gatos para mostrar su alegría es, sin lugar a dudas, cuando se acuestan panza arriba buscando la caricia de sus dueños, o simplemente disfrutando de este gesto de satisfacción y placidez.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No