¿Los gatos son celosos?

¿Es cierto que los gatos son celosos? Sí. Los gatos, en general, son posesivos y territoriales por lo que, en determinadas circunstancias, es habitual que adopten comportamientos comparables a los celos humanos.

¿Los gatos son celosos con otros gatos?

Sus celos pueden manifestarse de maneras muy diversas y surgen especialmente frente a otros gatos. Mostrarse huidizo, esconderse, tener actitudes agresivas o incluso dejar de comer o escaparse pueden ser su particular respuesta ante la llegada, por ejemplo, de un segundo gato a casa. Sin darte cuenta, puede que al adoptar a una segunda mascota, le hayas dejado un poquito de lado. En este caso, los celos no tardarán en aparecer. Hacer una adecuada y progresiva presentación de los dos mininos ayudará a evitar el problema.



No suelen mostrarse celosos ante la presencia de otros animales, perros u otras mascotas, salvo si se trata de un posible competidor, es decir, otro gato.

¿Los gatos son celosos de los bebés?

Tampoco los suelen experimentar respecto a las personas que forman parte de la familia. Tu mascota se siente uno más y es extraño que sienta celos de los niños con los que, seguramente, juega y comparte aventuras. En este sentido, hay una excepción. La llegada de un bebé sí puede hacer que, al principio, se sienta desplazado pero, lo normal es que con un poco de tacto por tu parte, la situación se arregle a las pocas semanas.

Los celos de tu gato son una manera de expresar su descontento porque no le prestas lo que él considera la debida atención. Una reunión familiar de la que él queda excluido, una nueva pareja que ha llegado a tu vida, un gatito bebé que acabas de traer a casa y al que dedicas todo tu tiempo… tu gato puede tener celos, pero no te preocupes porque con unos mimos y unas palabras cariñosas, se le pasarán.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos

Características del gato siamés

Los gatos siameses tienen un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto, al igual que sus patas. Las traseras están ligeramente más elevadas. Tienen ...