¿Es recomendable viajar con gatos?

Ferenc Szelepcsenyi || Shutterstock

En general, a los gatos no les entusiasman los viajes. Se suelen poner bastante nerviosos y se estresan por la inseguridad que les provocan los cambios. Si has acostumbrado a tu gato bebé a que los viajes son algo normal y hasta divertido, la experiencia no tiene por qué ser desagradable pero, en ocasiones, algunos felinos lo pasan mal. Así pues, ¿es recomendable viajar con gatos? La respuesta, a continuación.

Para que viajar con un gato sea más fácil, siempre que tengas que llevarlo contigo a algún lugar utiliza un trasportín específico, mejor rígido y por supuesto con rejilla para una óptima ventilación. Si vas a hacer con él un largo viaje, procura probar previamente con algún trayecto corto para que esta situación empiece a resultarle familiar y pierda el miedo. Así, aunque el plan no le guste en exceso, lo aceptará como una situación temporal.



¿Viajar con gato o dejarlo en casa?

El gato se siente bien en su territorio y en un entorno que domina. Si se trata de un viaje corto y tienes opción de dejar a tu gato con otras personas esas vacaciones, siempre es preferible viajar sin tu gato. Tanto en coche, como en cualquier otro medio de transporte, tu gato, desde luego, no disfrutará del trayecto y tú tendrás que estar pendiente de detalles como que no pase demasiado calor (o frío), que no le falte agua, que no se escape y extravíe ya en el lugar de destino… si puedes, mejor en casa.

¿Es bueno viajar con dos gatos?

La situación es similar y las precauciones a tomar, las mismas. De todas maneras, si viajas con dos o más gatos, siempre debes poner a cada uno en su propio trasportín. Aunque en principio se lleven bien, el estrés podría provocar peleas entre ellos si están juntos en un espacio reducido. Lo que sí es conveniente en que puedan verse, olerse y oírle. Pon los trasportines juntos y se sentirán menos solos en esos momentos algo complicados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No