¿Es normal que mi gatito solo quiera biberón?

Es cierto: los gatos destetados antes de tiempo suelen tener más dificultades cuando intentamos introducirle la comida sólida, de hecho, es bastante frecuente que estos animales sólo quieran ser alimentados a través de biberón. Conseguir que un gato bebé coma por sí solo es una tarea complicada que requiere de tiempo, paciencia y mucha dedicación. Así que si tu gato sólo quiere el biberón, no desesperes, ya que poco a poco irá descubriendo que existe una manera de alimentarse por sí mismo, gracias a tu ayuda.

Cuando separamos a un gato de su madre demasiado pronto, es decir, antes de las ocho semanas de vida, lo más recomendable es llevar al cachorro al veterinario para que nos confirme que podemos llevárnoslo a casa, y cuál ha de ser la forma de alimentar a un gatito recién destetado. Lo más habitual es que hasta que el gatito tenga alrededor de dos meses de vida, el veterinario te mande comprar un sustitutivo de la leche materna, que deberás prepararlo en un biberón al igual que se prepara la leche de los bebés humanos.



Cuando el gato cumpla las ocho semanas de edad estará totalmente listo para probar los alimentos sólidos, y debemos dejar de lado el biberón para ir habituándolo a comer por sí mismo.

Para empezar, lo mejor es elegir la mejor alimentación de tu gatito echando una ración pequeña de pienso especial para gatos cachorros en un plato o comedero que tenga poca altura y que no tenga bordes. Después, deberás añadir un poco de leche caliente sobre el pienso y batir hasta que se forme una pasta espesa. Una vez que has formado la pasta, intenta echar un poco en el suelo como reclamo para que tu gatito lo huela y se acerque poco a poco a su nuevo alimento. Lo más probable es que tu mascota se acerque a explorar su comida, y puede ser que directamente se lance a comérsela, pero también puede ocurrir que se dé la vuelta y no le haga demasiado caso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No