¿Dos gatos pueden usar el mismo arenero?

¿Dos gatos pueden usar la misma bandeja sanitaria?

Si tienes dos gatos en casa, es posible que te preguntes si dos gatos pueden usar el mismo arenero. Lo ideal es que cada gato cuente con su propia caja de arena en la que pueda hacer sus necesidades siempre que lo precise, a poder ser en diferentes lugares de la casa para evitar peleas entre los mininos por quien va a usar cada arenero primero. Dependiendo de la personalidad de cada raza de gato, hay mininos que atacan a los demás cuando utilizan la cada de arena en un intento por proteger su privacidad. Por eso, es aconsejable que los gatos no compartan la caja de arena en casa.

Otra de las razones por las que no es aconsejable que dos gatos usen la misma bandeja sanitaria es que cada uno de los mininos podría preferir un tipo de arena diferente. Como ya sabrás, tanto en el supermercado como en las tiendas de animales especializadas, encontrarás distintas marcas de arena para gatos. Unas más suaves que otras, más arenosas o finas, etc. Estos animales son muy delicados y selectos, por lo que deberás encontrar la arena idónea en la que deseen hacer sus necesidades a diario.

¿Cómo saber si dos gatos pueden compartir la caja de arena?

¿Dos gatos pueden usar la misma caja de arena?



Para decidir si tus gatos compartirán o no el arenero y resolver esta duda sobre gatos, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, estudia el comportamiento de tus gatos. Hay ciertos mininos que no toleran compartir la caja de arena y se tornan agresivos con sus compañeros. Otros, en cambio, son más cariñosos y tranquilos, por lo que no tendrás problema a la hora de optar por comprar una sola caja para ambos.

Otro factor importante a la hora de decidir si dos gatos pueden compartir la caja de arena es su edad. Intenta que tus gatos no presenten una diferencia de edad elevada. Generalmente, los gatos se crían juntos desde pequeños suelen convivir pacíficamente y no se enfrentan si tienen que usar el mismo arenero.

Finalmente, ten en cuenta el sexo de los gatos. En este caso, compra dos areneros: uno para el macho y otro para la hembra. Cada uno de ellos tendrá sus necesidades especiales y es importante que les proporciones una caja a cada uno para evitar disputas. Favorecer la convivencia entre los gatos desde el primer día es fundamental para que se sientan cómodos y vivan felices en el hogar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Orígenes del gato azul ruso

El Azul Ruso llegó a Europa procedente de Rúsia. Esta procendencia, unida a su color azulado, le dieron pronto su nombre, aunque habría que esperar ...