¿Dónde puedo dejar a mi gato en adopción?

La adopción de mi gato

Si por alguna circunstancia no puedes seguir haciéndote cargo de tu gato, la primera opción es intentar que alguien de tu entorno, un familiar o un amigo, pueda acogerlo. Pero, no siempre es fácil conseguirlo. En estos casos hay distintas alternativas para que tu mascota encuentre un nuevo hogar. Si os preguntáis dónde podéis dejar a vuestro gato en adopción, a continuación os dejamos unos consejos.

Coméntaselo primero a tu veterinario. Puede que él conozca a alguien que pueda cuidar y encargarse de la adopción del gato. Si estos intentos no dan resultado, la mejor solución es dejar a tu gato en algún centro de acogida de animales en el que intentarán entregarlo en adopción.

Dar en adopción a mi gato



Estos centros son generalmente de carácter municipal o están tutelados por los organismos correspondientes de cada comunidad autónoma. Si no sabes cuál tienes cerca, lo mejor es informarte en tu ayuntamiento. También tienes asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs que ofrecen este servicio haciendo una maravillosa labor con los animales y haciendo todo lo posible por buscarles unos nuevos amos.

¿Cómo entregar un gato a la protectora?

Aunque cada centro tiene sus propias normas, la gran mayoría requiere que pidas una cita previa en la que exponer tu caso. La entrega de tu gato en adopción debe estar siempre justificada, así que te pedirán explicaciones. Una vez determinado que el animal va a ser acogido, deberás presentar la necesaria documentación, tanto tuya como del gato: DNI, algún documento que acredite que eres propietaria/o del animal y cartilla sanitaria del gato. También tendrás que firmar el correspondiente documento donde se especifica que haces entrega de tu mascota. Ten en cuenta que por norma general, tanto en los centros públicos como privados, dejar al gato suele implicar un coste económico, aunque no demasiado elevado.

Dar en adopción a un gato

Si no podemos ofrecer los correctos cuidados al gato, tanto si este es adulto, como si son una camada de cachorros, lo habitual es entregarlos a protectoras de animales, que harán una evaluación integral de la situación y la salud del animal, para ofrecerlo en adopción con todas las garantías.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No