¿Cuánto tiempo hay que jugar con el gato?

Lo necesitan casi tanto como una buena alimentación. El juego es esencial para que tu gato no esté aburrido y sea un animal alegre y sociable. Dedicar el tiempo necesario a jugar con tu mascota le reportará múltiples beneficios. Pero... ¿Cuánto tiempo hay que jugar con el gato exactamente?

Los hay más o menos juguetones pero, independientemente de la edad o del carácter de cada gato, los expertos recomiendan jugar con él a diario y al menos media hora. Es aconsejable distribuir este tiempo en dos o más periodos, por ejemplo, un rato por la mañana y otro tanto por las tardes. Por supuesto, hablamos de mínimos, porque si dispones de algo más tiempo para disfrutar juntos de actividades lúdicas, mucho mejor.



El juego es un ejercicio completo para tu gato y una manera de cuidarle tanto a nivel físico como emocional. En el caso de los cachorros, es además el momento perfecto para estrechar vuestros lazos de amistad al tiempo que educas a tu gato bebé y le enseñas que debe medir sus fuerzas sin arañar o morder a la hora de jugar.

Jugando, los gatos se divierten liberando el estrés y la ansiedad. Además, desarrollan su agilidad y la coordinación de sus movimientos y sacan su instinto más salvaje intentando cazar al vuelo esa pelota o persiguiendo ese ratón de juguete.

Si notas que tu gato está desganado en todos los sentidos o incluso muestra conductas ariscas o agresivas, prueba a jugar un buen rato con él y verás cómo su actitud cambia. Media hora de ejercicio y entretenimiento diario le ayudará a mantenerse en forma, con un buen tono muscular, y logrará que duerma y coma mucho mejor que un gato que no se mueve en todo el día. Incorpora el juego entre las actividades que haces con tu mascota y los dos lo pasaréis genial.

Los mejores juegos para gatos recién nacidos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos

¿Conoces el #efectoperrogato?

Sólo hay una cosa que puede provocar 2.458 caricias, 126 selfies con ellos, 358 expresiones "¡me lo como!", 3.953 sonrisas, 638 "¡ohhhh!", 169 achuchones, 529 lametazos ...