¿Cuándo un gato es adulto?

¿A qué edad un gato es un adulto?

Los gatos crecen muy deprisa, las etapas de crecimiento de los gatos pueden durar sólo unos meses. La vida como cachorro en un gato es corta, enseguida madura y se le considera como un gato adulto. ¿Podemos saber exactamente cuándo un gato es adulto? ¿A qué edad nuestro gato ya es mayor? ¡Resuelve tus dudas a continuación!

¿A qué edad un gato es un adulto?

Los gatitos nacen ciego y sordos, pero en tres o cuatro semanas ya están jugando contigo y saltando por donde pueden. Puede que aun sean torpes, pero si comparamos cuantos años humanos tiene un gato, al mes ya está casi en los seis meses de un bebé. Continuando con esta comparación, un gato pasa a ser adulto al año o año y medio, que ya se calcula que ha pasado la adolescencia y tiene unos veinte años humanos aproximadamente.

La edad a la que un gato se convierte en adulto varía según la raza, sin embargo, se calcula que a los ocho meses o primer año sus huesos dejan de crecer y alcanza la madurez sexual. Estos dos momentos en su vida definen el comienzo de la etapa adulta en un gato. Etapa que durará hasta los siete años que pasan a ser gatos senior.



¿Cuándo un gato es adulto?

Cuando un gato se convierte en un gato adulto su comportamiento cambia, por lo tanto, si no sabes exactamente cuántos años tiene exactamente por cualquier motivo, su conducta lo delatará:

  • El celo. Sabemos a partir de cuando un gato es adulto, porque empieza a tener el celo y su micción es más fuerte que antes, empezará a marcar el territorio. Es el momento ideal para esterilizarlo si vives en un apartamento y no piensas en tener crías.
  • El juego. Ya no es prioridad para ellos, aunque siguen siendo curiosos y traviesos, los gatos adultos duermen mucho más.
  • Su personalidad. Se considera que un gato es adulto cuando pasa a ser más independiente y autosuficiente. Quizá empieces a echarlo de menos, pues pasará horas el sólo a diferencia de antes que siempre quería llamar tu atención.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No