¿Cómo saber si mi gato está demasiado delgado?

Pixabay || Shutterstock

Mantener el peso correcto es importante para la salud de tu mascota. Tal perjudicial puede llegar a ser la obesidad de tu gato como la extrema delgadez y un peso demasiado bajo puede ser síntoma de múltiples problemas relacionados con la salud. Así pues, ¿cómo saber si tu gato está demasiado delgado? Presta especial atención:

No se puede determinar el peso exacto que debe de tener un gato porque dependerá de la raza, de su edad y de su propia constitución pero, para hacerte una idea, un gato doméstico común pesa entre 3’5 kg. y 4’5 kg.



Para considerar que tu gato está demasiado flaco bastará con que lo observes. ¿Notas claramente cómo se marca su cintura? ¿Ves sin dificultad los huesos de sus caderas y sus costillas? ¿Al palpar estas últimas, detectas fácilmente el hueco que hay entre una y otra?... pues es evidente que tu gato está en los huesos y necesita una visita al veterinario para determinar dónde radica el problema y, tal vez, modificar su dieta.

La presencia de parásitos en tu gato o una importante falta de nutrientes pueden haber desembocado en una preocupante anemia.

¿Cómo saber si un gato está desnutrido?

En cada momento de su vida, el gato necesita nutrientes específicos para su correcto desarrollo. Tienes piensos para gatos y comida enlatada pensada para cada etapa, desde que son cachorros, hasta que llegan a adultos y a mayores. Dale siempre alimentos de calidad que incluyan toda la proteína, los antioxidantes, los ácidos grasos y la taurina que ellos necesitan.

Un síntoma de desnutrición evidente es la fatiga y la debilidad que presenta el animal. Un gato decaído sin motivo, que incluso tiene dificultad en sus movimientos, puede sufrir una anemia o cualquier otra enfermedad relacionada con una deficiencia alimentaria. Debilidad en las extremidades, dificultad en la visión, llagas o problemas en las encías y también pérdida excesiva de pelo o falta de brillo en el mismo son señales de que tu gato no está recibiendo los nutrientes que necesita para estar en plena forma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No