¿Cómo hacer que mi gato adelgace?

Quiero que mi gato adelgace

El sobrepeso en los gatos, al igual que en los humanos, puede ser síntoma de una mala salud. Por eso, es recomendable saber porque está aumentando peso tu gato, y una vez descartada cualquier enfermedad o incluso un embarazo, debemos intentar que baje esos kg de más. normalmente lo primero que deberemos fijarnos es en la alimentación del gato, pero pueden haber muchos más motivos. Por eso, es probable que os estéis preguntando... ¿cómo hacer que mi gato adelgace?

Como norma general hay que decir que un gato no tiene por qué tener sobrepeso. Cuando esto ocurre puede ser:

  • El gato/a ha sido esterilizado/a y durante unos meses, es normal que pueda ganar unos kilos. Su metabolismo se ralentiza.
  • El gato adulto va envejeciendo, gasta menos energías y tiende a engordar.
  • La alimentación no es la adecuada.

¿Cómo puede adelgazar un gato?

En cualquiera de estos supuestos, puedes hacer más de lo que crees para lograr que tu gato baje de peso sin que esto suponga un gran sacrificio al que él, seguramente, no estará dispuesto.

Si tu gato está demasiado gordito, toma medidas, porque esta situación puede derivar en problemas como dolores musculares, artrosis o diabetes.

Al igual que ocurre con las personas, eliminar kilos no tiene mayor secreto. Algunos consejos de nutrición para gatos pueden ayudarte a vigilar la alimentación, procurando que el animal ingiera menos calorías y gaste más propiciando una actividad física más intensa.



¿Por qué ha ganado peso mi gato?

Ejercicios para adelgazar datos

Para que tu gato adelgace, en primer lugar olvida esas sobras de comida casera que tanto le gustan. Su alimentación debe ceñirse exclusivamente al pienso para gatos, seco de buena calidad, combinado con la comida enlatada,  generalmente más rica en proteínas y en agua, para aportarle una mayor sensación de saciedad.

Tienes piensos bajos en calorías, aunque cualquier alimento seco, que incluya en su composición más proteínas que grasas, puede valerte. Es importante leer con atención la información nutricional de la comida que das a tu mascota.

Ejercicios-para-que-adelgace-el-gato

Por otra parte, el ejercicio es fundamental para la buena salud de tu gato. Aunque le guste dormir de día, anímale a moverse, correr y saltar al menos 20 minutos diarios. Juega con él y verás que, aunque esté adormilado, se presta sin problemas a ese rato de diversión.

Procura, además, que siempre disponga de agua fresca y limpia y fija horarios para sus comidas. La idea de tener su comedero siempre disponible, en caso evidente de kilos demás, no es buena.

Dale cuatro días comida de lata y tres pienso bajo en grasas, juega más con él y verás que en poco tiempo recupera su esbelta silueta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos