¿Cómo ayudar a una gata a parir?

Cómo ayudar a una gata a dar a luz

¿Está tu gata embarazada? ¿Cómo debes asistir el parto de una gata? Lo primero que se aconseja para atender el parto de una gata es la calma y analizar el comportamiento de tu gata en los días anteriores. Pero piensa que tú y tu familia sois afortunados por todo el amor que va a llegar a la casa. A partir de ese momento sabrás si estás preparado/a para ayudar a una gatita a dar a luz.

5 consejos para asistir el parto de una gata

Si tienes dudas y no sabes cómo atender el parto de tu gata, a continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre sus cuidados y atenciones. Descubre estos 5 consejos para asistir el parto de una gata y déjalo todo bajo control.



asistir-parto-de-mi-gata

1. Pide la ayuda de tu veterinario

Esto es lo más importante. Aunque vayas a asistir el parto de tu gata en casa el veterinario debe estar avisado en todo momento que tu gatita está apunto de traer a sus bebés al mundo. Si surge cualquier contratiempo o si necesitas ayuda, el veterinario será quien más pueda ayudarte, y sobre todo entender a tu gata.

2. Prepara una caja de cartón

Ese será el lugar donde se ubique nuestra gatita y sus pequeños nada más nacer. Busca una caja cómoda y confortable donde sepas que tu gatita se va a sentir mejor. Eso sí, no la cambies de lugar.

3. Busca un lugar cálido y acogedor

Un lugar de la casa que sepas que a ella le gusta y le de toda la tranquilidad que necesita en este momento tan especial.

ayudar-a-una-gata-a-parir

4. Prepara toallas calentitas

Toallas limpias y calentitas serán ideales para darle temperatura a los gatitos cachorros nada más nacer. ¡Mímalos como se merecen!

5. Revisa la bolsa, el cordón y la placenta

Para atender paso a paso el parto de la gata este punto es muy importante. Si no sabes qué hacer después de que la gata haya parido revísalo todo. Presta atención a la bolsa, pues si tu gata no la limpia deberás hacerlo tú. Así mismo, mantén la atención del cordón umbilical para cortarlo en caso de que tu compañera no lo haga. Por último, la placenta. Es posible que tu gata se la coma una vez expulsada, pero si todavía queda alguna en su interior tendrás que llevarla al veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos