Cura el resfriado de tu gato en tan solo 4 pasos

Problemas de salud de los gatos

El resfriado es una de las enfermedades más comunes de los gatos. Sin embargo, y para tu tranquilidad, has de saber dos aspectos fundamentales: no es una enfermedad grave que ponga en entredicho la vida de tu gato y tampoco es una enfermedad contagiosa para los humanos. Son muchos los síntomas que pueden manifestar que nuestra mascota ha cogido un resfriado, y debes estar alerta para tratar de identificarlo y curar el resfriado de tu gato cuanto antes.

¿Cómo curar el constipado de tu gato?

Si notas que tu gato estornuda o moquea con frecuencia, que expulsa secreciones por los ojos, que está algo más cansado que de costumbre, tose, o que tiene menos apetito del habitual, puede ser que haya contraído un molesto resfriado.

Si tienes más gatos en casa, debes apartar al gato resfriado del resto, y aislarlo en otra habitación de la casa, ya que esta enfermedad es fácilmente contagiosa entre gatos, y se puede pegar a través de un simple estornudo.

Cómo tratar el resfriado en los gatos recién nacidos

Si tu gato bebé y ha cogido un resfriado, has de saber que los felinos son una especie animal muy propensa a las enfermedades del tracto respiratorio. Este proceso suele durar entre una semana y diez días, y tu pequeña mascota precisará de unos cuidados especiales que le ayuden a sentirse mejor.



En primer lugar, trata que el gato recién nacido esté siempre bien hidratado, para ello, puedes facilitarle agua a través de un biberón o jeringuilla cada dos horas, como mínimo. Asimismo, has de procurar que coma para que su organismo se encuentre más fuerte y pueda combatir mejor la enfermedad. Intenta ponerle comida con un olor y sabor atractivo, y caliéntasela un poco antes de ofrecérsela.

El descanso es también un cuidado fundamental para recuperarse del resfriado. Por ello, facilítale a tu mascota un lugar confortable y alejado de los ruidos de la casa, para que pueda relajarse y dormir todas las horas que necesita.

Cómo curar el resfriado en los gatos mayores

El resfriado en los gatos mayores es similar al que pueden padecer los gatos cachorros, sin embargo, en este caso es necesario que el gato sea controlado por un veterinario, debido a que los gatos ancianos tienen más probabilidades de contraer una infección respiratoria tras un resfriado fuerte, y será preciso que tome antibióticos para curarla a tiempo.

¿Qué le puedo dar a mi gato si está resfriado?

Si tu gato tiene un resfriado simple, es decir, que no presenta ningún otro tipo de infección, no existe ningún tratamiento médico que pueda curarle el malestar general que le provoca el resfriado. Sin embargo, puedes ayudarle a restablecerse mucho antes, si le procuras una buena hidratación, una alimentación sana y rica en proteínas, así como el debido descanso. Asimismo, trata que sus ojos estén siempre limpios de secreciones, con el objetivo de prevenirle una infección.

Antibióticos para el resfriado de los gatos

Al igual que ocurre con el resfriado de los humanos, no existen antibióticos que puedan curar el resfriado de los gatos. El uso de antibióticos deberá ser prescrito por un veterinario, siempre y cuando el gato presente, además del resfriado, algún tipo de infección aparejada.

Remedios naturales para el resfriado de los gatos

Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a tu gato a sentirse mejor de los síntomas del resfriado. Por ejemplo, utilizar un humidificador para humedecer la estancia en la que duerme la mascota, y de esta forma, ayudarle a que pueda respirar mejor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No