10 curiosidades sobre gatos que probablemente no sabías

Lo sabemos: los gatos son seres verdaderamente fascinantes. Su comportamiento, sus manías, sus particularidades... Todos estos factores influyen en la aparición y consolidación de verdaderos mitos y curiosidades sobre gatos. ¡Las historias que cuentan sobre ellos son increíbles! Por esta misma razón te hemos preparado una selección de 10 curiosidades sobre gatos que probablemente no sabías. ¿Qué me dices? ¿Te las esperabas todas?

Las curiosidades de los gatos más sorprendentes

¿Sabías que no hay dos gatos iguales? Ni físicamente, ni en personalidad. Sin embargo, sí existen ciertas curiosidades de los gatos que suelen repetirse cada dos por tres. ¡Sorpréndete!

1. Duermen una media de 16 horas diarias

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas duerme un gato? No es para menos. Los felinos dedican la mayor parte del tiempo a una de sus actividades favoritas: dormir. A las dieciséis horas diarias que como norma general duermen los gatos adultos, tenemos que sumar otras cuatro en el caso de los gatos bebés. El sueño es vital para el correcto crecimiento de los gatos. ¡Mejor no despertarlos!

cuanto-duerme-un-gato

Aunque, pensándolo mejor... ¿Quién podría despertar a este gatito?

2. Sudan a través de sus patas

¿Pensabas que las almohadillas de los gatos servían únicamente para amortiguar los pasos del felino sobre el terreno? ¡Estabas muy equivocado! Al igual que los humanos tenemos glándulas sudoríparas en las axilas o las manos, los gatos cuentan con glándulas en sus patas que ayudan a equilibrar su temperatura corporal. ¡Sorprendente!

3. Pueden llegar a emitir hasta 100 sonidos diferentes

Para que te hagas una idea, los perros solo emiten una media de diez sonidos distintos, lo que convierte a los felinos en animales tremendamente parlanchines. Por este mismo motivo, si quieres descubrir todos los detalles sobre los sonidos de los gatos, es mejor que tomes asiento y te armes de paciencia. Llegar a comprender a un gato no es tarea sencilla.

4. Los gatos tricolor son hembras

Al menos, como norma general. ¿No conoces las curiosidades de los gatos tricolor? Siempre ha existido una leyenda que afirma que los gatos de tres colores son hembras, concretamente los gatos Carey (aquellos que presentan esta gama de colores tan particular). Esto se debe a que el color naranja de estos felinos está relacionado con el cromosoma X. Efectivamente: el cromosoma del gen femenino. Por este motivo es muy complicado encontrar gatos varones que presenten esta tonalidad.



La leyenda de las gatas Carey

Estos bebés de pocas semanas son, con toda probabilidad, gatas Carey

5. Prefieren la compañía de personas que no les prestan demasiada atención

¿Qué? ¿Cómo es eso posible? La respuesta es simple: muchos gatos se sienten intimidados cuando alguien les mira fijamente a los ojos. Este hecho, unido a que los gatos suelen ser bastante independientes en su día a día, hace que los felinos prefieran la compañía de personas que respeten su espacio. Esta es una de las curiosidades de los gatos con los humanos más insospechadas, ¿no te parece?

6. Pueden hacerse intolerantes a la lactosa a medida que crecen

Y por este mismo motivo, uno de los 10 alimentos prohibidos para tu gato es, precisamente, la leche de vaca. Aunque la mayor parte de los gatos adoren este alimento, a medida que se hacen mayores pueden sufrir diarrea y otros trastornos estomacales de gravedad. ¿Significa esto que los felinos tienen terminantemente prohibido el consumo de leche? En absoluto, pero debes comprar leche específica para gatos que no sea de consumo humano.

7. No hay dos hocicos iguales

Al igual que no existen dos huellas dactilares iguales -¿Imaginas lo que podría pasar?- las narices de los gatos son únicas e irrepetibles. Observa muy bien el hocico de tu compañero... ¡Solo hay uno en el mundo!

hocico-gato

¡Las narices de los gatos son auténticas huellas dactilares!

8. Ronronean para tranquilizarse a sí mismos

¿Alguna vez te has preguntado por qué ronronean los gatos? Entonces te sorprenderá saber que los felinos no solo ronronean cuando están a gusto con tu compañía. Una de las razones por las que el gato ronronea es porque se siente enfermo, estresado o asustado. ¡El ronroneo les hace sentir mejor!

9. Odian el olor de los cítricos

En efecto, los gatos odian el olor de la naranja y el limón por razones que desconocemos. ¡Son todo un misterio! Por eso, si utilizas productos de limpieza que tengan un olor cítrico, es probable que tu gato no se sienta demasiado cómodo en la casa.

10. No perciben los sabores dulces

Debido a una mutación genética, las papilas gustativas de los gatos no pueden detectar los sabores dulces. "Entonces... ¿Por qué mi gato quiere comer los bollos y dulces de mi desayuno?", te preguntarás. Porque estos alimentos también son ricos en grasas -que es, al fin y al cabo, lo que tu mascota quiere consumir-.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Carácter del gato de Angora

Los gatos de angora son gatos muy dóciles, por lo que son perfectos para tener en casa. Son muy inteligentes y cariñosos, simpáticos y juguetones. ...