¡Cuida el pelo de tu gato!



gato con el pelo largo

El cepillado de nuestro gato es muy importante. Nos permite controlar si existe algún tipo de problema en el pelaje, en los ojos y en los oídos, además de permitirnos ver si existe algún parásito. Cepillar el pelaje de tu gato semanalmente, hará que tenga un pelo más brillante y sano.

El cepillado, completa su higiene

Si tienes un gatito, lo mejor es que lo costumbres al cepillado cuanto antes. Es aconsejable empezar con sesiones cortas y hacerlo de forma muy delicada. El correcto cepillado del pelo, así como una buena limpieza de los oídos y ojos, una buena higiene bucal y darle un baño de vez en cuando, hará que tu gato tenga un aspecto y una salud inmejorables.

Tipos de cepillado

Los gatos de pelo corto no necesitan un cepillado muy exhaustivo. Bastará con usar un solo cepillo y hacerlo de forma semanal.

Los gatos de pelo largo, en cambio, necesitan dos tipos de cepillo. Uno de dientes anchos, para desenredar los nudos, y otro más suave para peinar el pelo de la cara.

Eso sí, nunca les cepillaremos la barba ni los pelos cercanos a los ojos, ya que esto le podría enrabietar.

Proceso de cepillado

El proceso de cepillado es el mismo para todos los gatos, tengan el pelo que tengan. Siempre debemos empezar cepillando de abajo hacia arriba, dejando la cola para el final.

Primero nos recrearemos en las partes del cuerpo donde parezca que disfruta más y poco a poco le cepillaremos el resto del cuerpo. Eso sí, siempre agarrándolo con fuerza porque un cepillo puede resultarle amenazador.

En las épocas de muda de pelaje deberemos repetir la frecuencia del cepillado diariamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No