7 cosas que tu gato sabe sobre ti

Contagio de parásito de gato a humano

Aunque tengan fama de ser poco sociables y comunicativos, los gatos son más fáciles de entender de lo que muchos creen. ¡Los amantes de los gatos lo sabemos bien! Por eso, ahora que sabemos lo que piensan los gatos sobre nosotros... ¿Te gustaría saber qué es lo que sabe tu gato sobre ti? La respuesta puede que te sorprenda. Y es que, aunque tú todavía no seas conscientes, los gatos nos conocen mejor que nosotros mismos.

¿A quién quieren los gatos?

Smolina Marianna || Shutterstock

1. Me transmites seguridad y protección

Aunque tengan un carácter bastante independiente, los gatos saben muy bien que sus dueños son sus principales valedores. De hecho, si tienes un gato en casa, has de saber que para él eres una figura protectora que le transmites seguridad y tranquilidad. Podrás comprobar este sentimiento cuando tu gato se acerque a ti y te de un suave cabezazo para que lo acaricies.

2. Me gustas

Los gatos pueden llegar a ser también grandes 'fans' de sus dueños. De hecho, cada vez que tu gato ronronea te está intentando transmitir que le gustas y que le encanta estar contigo.

3. Hazme caso

Existen muchos momentos en el día en que el tu gato puede reclamarte algo de atención, sobre todo si quiere jugar contigo. Cuando un gato se pone panza arriba a su dueño, quiere decir que está llamando su atención y que en este momento le necesita.

Africa Studio || Shutterstock

4. Sé donde escondes todo

Debido a su instinto explorador, un gato que vive en casa con sus dueños es más que probable que sepa dónde se esconden la mayoría de objetos de la casa. Y es que, si hay algo que les encanta hacer a los gatos cuando están solos, eso es sin duda, fisgonear todos los rincones y recovecos de la casa.

5. No sabes alimentarte solo

Este pensamiento tan curioso de los gatos hacia sus dueños es mucho más común de lo que pensamos. Y es que, precisamente, cuando un gato nos trae 'regalitos' a casa (especialmente animales muertos), esto significa que piensa que no sabes alimentarte por ti mismo, y que necesitas de su ayuda para hacerlo.



6. Eres un "gato" gigante

Aunque parezca sorprendente, y según han revelado diversos estudios científicos que se han llevado a cabo con gatos, estos animales no ven a sus dueños como lo que son, seres humanos, sino que los perciben como gatos gigantes. Esto quiere decir que los gatos nos ven y nos tratan de igual a igual, y por ello nos perciben como gatos de gran tamaño.

7. Yo te elijo a ti

Aunque un gato viva en una casa con seres humanos, hay que matizar que no son sus dueños los que le eligen a él, sino que los gatos eligen a sus dueños. De hecho, esto explica el por qué muchos gatos que viven en un hogar, un día de repente se marchan y no regresan.

Esto es, precisamente, porque los gatos tienen la firme convicción de que son ellos los que eligen a sus dueños, y si no se sienten a gusto en el hogar en el que viven, su reacción inmediata es irse de casa, y buscarse la vida por ellos mismos.

En definitiva, los gatos son animales muy especiales que poseen un enorme sentido del amor hacia sus dueños cuando se sienten bien queridos. Por ello, y si quieres que tu mascota te siga viendo así, no le falles y demuéstrale un cariño incondicional todos los días.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos