7 cosas que debes meter en la maleta de tu gato estas vacaciones

Vacaciones con dos gatos

Si tus ansiadas vacaciones ya han llegado, y este año has decidido viajar con tu gato, no dudes que has tomado una buena decisión. Y es que, aunque los gatos son animales muy independientes, también debemos tener en cuenta que no les gusta estas solos en casa durante demasiado tiempo.



Los gatos, al igual que cualquier otro animal de compañía, precisan de unos cuidados básicos que no deben faltar en ningún momento del año. Por ello, si has decidido llevar contigo a tu mascota estas vacaciones, no te olvides de meter todas estas cosas en su maleta.

No te olvides de estas cosas imprescindibles para tu gato

Si vas a salir con tu gato de vacaciones, anota bien todas estas cosas en la lista y disfrutaréis juntos de unos días inolvidables:

1. Su comida habitual

Aunque vayas a salir de vacaciones tan sólo unos cuantos días, no olvides meter en la maleta el alimento habitual que suele comer tu gato a diario. Ten en cuenta que los cambios bruscos en la dieta de estos animales pueden causarles problemas de salud. Por ello, es mejor que no arriesgues probando alimentos nuevos, y que recurras a su pienso de siempre.

2. Comedero y bebedero

Los gatos son animales con las costumbres muy arraigadas, esto quiere decir que, por ejemplo, están acostumbrados a comer y beber siempre en un determinado recipiente, no estarán dispuestos a cambiarlo por el mero hecho de que os vayáis de vacaciones.

Por ello, y si no quieres tener problemas con la alimentación de tu mascota durante los días de vacaciones, te recomendamos que metas también en la maleta su comedero y su bebedero habitual.

3. Juguetes

A estas alturas ya habrás comprobado que los gatos son animales muy juguetones que precisan de largos ratos de juego para ser felices. Por ello, no dudes en echar en su maleta algunos de sus juguetes más apreciados, pues también los necesitará durante los días de vacaciones.

4. Su cama

Aunque la cama del gato no es un objeto imprescindible en la maleta de las vacaciones, sin embargo, si tienes la opción y dispones de espacio suficiente en el maletero, te recomendamos que lleves también la cama de tu mascota.

5. Arenero

El arenero es una pieza fundamental para cualquier gato que esté acostumbrado a hacer sus necesidades dentro de esta caja. Por ello, no dudes en llevarte el arenero de tu gato de vacaciones, y así conseguirás que la habitación o apartamento en el que pases estos días, esté mucho más limpia y agradable. En caso de no poder llevarlo, intenta conseguir una bandeja de similares características a la que utiliza tu gato habitualmente, cuando llegues a tu destino de vacaciones.

6. Productos de higiene

Si tu viaje sólo va a durar unos pocos días, no será preciso que cargues en la maleta todos los productos de aseo de tu gato. Sin embargo, si la estancia será algo más larga, es recomendable que eches también en la maleta de tu mascota todos sus productos y utensilios de higiene: su champú habitual, su loción anti-pulgas, su cortauñas, su peine o cepillo, incluso, su limpiador de ojos y oídos.

7. Cartilla sanitaria

Si vas a viajar fuera de España, recuerda que es obligatorio que lleves contigo la cartilla sanitaria de tu mascota. Además, antes de viajar, te recomendamos que consultes si el país al que viajas solicita algún tipo de vacuna especial para tu gato, ya que en caso de no estar vacunado, no podrá viajar contigo.

Gato Azul Ruso

El pelaje gris azul da nombre a esta raza de gatos. El Azul ruso es una raza caracterizada por tener un porte elegante, un pelaje ...