7 consejos para dejar a tu gato con otras personas estas vacaciones

Qué hacer con tu gato en vacaciones

Llega el verano, los días de descanso, de playa y de vacaciones en familia. Si este verano has decidido que no llevarás a tu gato contigo durante el descanso vacacional y vas a dejarlo a cargo de otras personas, no dudes en anotar estos consejos para dejar a tu gato con otras personas estas vacaciones. ¡El cuidado de tu gato resulta fundamental!

Trámites para viajar con tu gato

Vadven || Shutterstock

¿Dónde dejo a mi gato en vacaciones?

Cuando nos vamos de vacaciones y nos resulta imposible llevar con nosotros a nuestras mascotas, es importante planificar bien la estancia de los animales cuando van a quedarse al cuidado de familiares o amigos durante algunos días o semanas. Piensa que el objetivo no es únicamente que tú disfrutes estas vacaciones, sino que también tu mascota no se estrese y te eche de menos lo mínimo posible mientras tú no estás. ¿Puedes dejar solo en casa a tu gato? Por supuesto, pero en periodo vacacional es conveniente que lo dejes a cargo de alguien de confianza.

La muda del pelo en los gatos

1. Deja a tu gato a cargo del vecino

Si has decidido que la mejor opción es dejar a tu gato en casa y que sea un vecino el encargado de echarle un vistazo de vez en cuando para asegurarse de que todo está bien, no olvides comentarle a esta persona cuáles son las costumbres de tu mascota. En este sentido, es conveniente que le aclares los horarios de comida de tu gato, el tipo de alimentación de tu gato y el lugar en el que suele comer.

También es importante recordarle que limpie su arenero con frecuencia para evitar que se acumulen malos olores, ya que esto podría provocar que el gato dejara de hacer sus necesidades en este espacio.



Hay que tener en cuenta que si eliges esta opción, tu gato pasará muchas horas solo en casa, y para evitar el aburrimiento y mantenerlo entretenido, lo más recomendable es que le dejes a la vista diferentes juguetes y objetos con los que entretenerse en todos esos ratos de soledad.

Asimismo, una opción muy recomendable es que unos meses antes de irte de vacaciones, vayas acostumbrando a tu mascota a pasar ratos del día solo, con el objetivo de no se le haga tan dura tu ausencia cuando llegue el descanso vacacional. La opción de dejar al gato solo en casa durante las vacaciones suele dar muy buen resultado, ya que de este modo evitarás que el animal sufra de estrés por los cambios y, además, los gatos agradecen pasar unos días solos disfrutando de la independencia y del silencio de la casa.

Signos del embarazo de mi gata

2. Lleva a tu gato a casa de algún familiar o amigo

Si por el contrario, te sientes más seguro llevándolo a casa de un familiar o amigo de confianza, trata de elegir siempre una persona a la que le gusten los animales y que, a ser posible, sepa las cosas que le gustan a tu gato. De esta forma te asegurarás que tu gato se sentirá a gusto en su nuevo hogar y no sufrirá tanto tu ausencia

En este caso, debes preparar un completo equipaje para que a la persona que se va a quedar al cuidado de tu mascota, no le falta de nada. Recuerda incluir en su maleta la tarjeta del veterinario, en la que vayan escritas todas sus vacunas y revisiones. Además, debes comentar con este familiar o amigo cuál es la clínica a las que sueles llevar a tu gato cuando se pone enfermo ya que, si es posible, es mejor que lo lleve allí si el animal así lo precisara.

Asimismo, si quieres asegurarte de que tu gato será encontrando en el supuesto caso de que se perdiera mientras está al cuidado de otra persona, la mejor opción es ponerle un microchip o en su defecto, una placa identificativa colgada al cuello en la que figure tu nombre y número de teléfono.