Beneficios de adoptar un gato

Ventajas de adoptar un gato

Si siempre has querido una mascota, una de las opciones es adoptar una. Los beneficios de adoptar un gato son muchos, pues son animales que dan mucha compañía, se adaptan fácilmente, son muy independientes y aprenden rápido. Si estás convencido, pero dudas entre la adopción de un gato adulto o un gato cachorro, a continuación, te contamos las ventajas de cada uno.

Ventajas de adoptar un gato adulto

Mucha gente piensa que la adaptación de un gato adoptado adulto es casi imposible. Sin embargo, es una cuestión de paciencia y cariño, la adaptación es algo temporal, tardará un poco más que un gato pequeño, pero se acomodará y podrás tener los mismos beneficios de adoptar un gato cachorro o más. Algunas de ellas son:

  • El gato ya tiene un comportamiento rutinario y está educado. Esto es uno de los pros de adoptar un gato adulto, ya que sabes el tipo de mascota que te llevas a casa. Cuando adoptas un gatito tienes la certeza de cómo va ser en un futuro.
  • El temperamento del gato es más tranquilo, ya pasó la etapa de romper cosas y destrozar la casa.  Esto es un gran ventaja, pues tus muebles estarán a salvo.
  • Económicamente, una gato adulto suele tener todas las vacunas, esto supone un ahorro en cuanto al veterinario.
  • No buscan aventuras nuevas, por tanto, no intentan escaparse o se meten en líos como un gato pequeño. Suelen tantear más el terreno y si van a cometer alguna acción, miden que vayan a salir ilesos.
  • Otra ventaja de adoptar un gato adulto que no se puede refutar, es que estás realizando una buena acción para el mundo animal. Es más fácil que la gente busque adoptar una mascota cuando es un cachorro, por tanto, si escoges adoptar a un gato adulto, posiblemente le estarás dando la oportunidad de una vida más larga y acogedora.

Beneficios de adoptar un gato

Ventajas de adoptar un gato cachorro

Uno de los pasos a seguir para adoptar un gato es estar convencido de ello. Luego, lo difícil es la elección de si vas a adoptar a un gato adulto o un cachorro. Con estas ventajas esperamos que resuelvas todas tus dudas.

  • Una de las ventajas que implica adoptar un gatito es que lo verás crecer y podrás observar todas sus travesuras.
  • Además, un gatito lo podrás educar a tu manera. Su comportamiento se irá adaptando a nuestra forma de ser y de vivir desde pequeño.
  • Un gato cachorro te necesita, quizá un gato adulto no sea tan cariñoso contigo y busque más su individualidad. El gatito querrá atención, querrá que juegues y que lo acaricies la mayoría del tiempo, te hará mucha más compañía.
  • Otra gran ventaja de tener un gato cachorro es la seguridad de poder controlar su desarrollo, alimentarlo bien y darle los cuidados preventivos necesarios desde pequeño.
  • Por último, al igual que cuando adoptas un gato adulto, estás contribuyendo a salvar una vida animal. Cada año se abandonan miles de animales que están buscando que alguien los acoja. Es una oportunidad para ambos.

El carácter de los gatos persas

[singlepic=90,320,240,,]Los gatos persas son los gatos típicos de apartamento, por su carácter dulce y apacible. Los gatos persas son inteligentes, dulces y tranquilos. Necesitan constantes ...