6 síntomas de una gata embarazada

Cómo se ve una gata embarazada

¿Tu gata acaba de pasar el celo y no sabes si puede estar embarazada? Conocer e identificar los distintos síntomas de gata embarazada será crucial para prodigar los cuidados adecuados a tu mascota. Si ha sido el primer celo de tu gata y no sabes cómo se ve una gata embarazada, toma nota de los 6 síntomas de una gata embarazada que te ayudarán a salir fácilmente de dudas.

¿Cómo saber si tu gata está embarazada?

El primer detalle que debes tener en cuenta para saber si tu gata está embarazada es el tiempo de gestación de un gato. La duración del embarazo de los gatos, que está situado entre los 64 y 67 días, te ayudará a identificar los primeros síntomas de la gata embarazada. Eso sí; has de saber que las evidencias más notables no aparecen hasta el segundo -y último- mes de gestación. Hasta entonces, es posible que solo notes cambios en el comportamiento de tu gata.



Pregnant cat looking upward isolated on white

1. Mamas hinchadas

Es habitual que las mamas de tu gata estén un poco más hinchadas y rosadas de lo normal desde los primeros días de embarazo. Dado que los síntomas de embarazo en tu gata no son demasiado evidentes hasta el segundo mes de gestación, es normal que te cueste un poco apreciar este cambio.

2. Pérdida de apetito

Lejos de lo que podamos llegar a pensar, la falta de apetito es uno de los primeros síntomas de embarazo en tu gata. Aunque normalmente se tenga que "comer por dos" durante el embarazo, es probable que tu gata apenas pruebe bocado y que ni siquiera aparezca cuando la llames para comer. ¿La solución? Alimenta a tu gata con comidas que le gusten especialmente. ¡Hay que mimarlas más que nunca!

3. Ya no juega tanto contigo

Por razones obvias, si tu gata va a tener un bebé se mostrará mucho más tranquila durante esos meses. Dado que apenas saltará o correrá, si tu gata es activa como norma general... este es uno de los síntomas de embarazo que más pronto identificarás.

4. Se aleja de otros gatos

El punto anterior nos lleva irremediablemente a este: tu gata rehuirá la compañía de otros animales, especialmente si estos son jóvenes y/o muy activos y pueden incomodarla.

5. Tu gata está más cariñosa de lo normal... o todo lo contrario

Este cambio de humor característico del embarazo también es uno de los 7 síntomas de la gata en celo que debes conocer. Por lo tanto, si tu gatita está más cariñosa de lo normal después del celo... es muy posible que esté embarazada.

¡Pero cuidado! También puede darse el caso contrario. Es probable que si tu gata nunca ha sido demasiado apegada a los miembros de tu familia, muestre un temperamento más esquivo que el habitual durante los dos meses siguientes.

6. Vientre abultado

Es el último de los síntomas de embarazo en los gatos, el más evidente, y que aparecerá cuando hayas identificado los cinco anteriores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos